En el diseño gráfico se necesita conocer las reglas para poder usar los objetos que se vayan a usar a la hora de trabajar, unas de estas reglas son las del peso visual, en sí, como captar la atención de una persona a ciertos elementos deseados. Es por eso que aquí les dejo algunas de las reglas de estos conceptos y algunos ejemplos en fotografía:
- De entre las reglas del peso visual se encuentra la del tamaño y esta dice que: "a mayor tamaño corresponde mayor peso" de forma que los objetos más grades atraerán más la atención que los pequeños.
- La ubicación, cuando una imagen se encuentra ubicada más al centro o en posiciones en los ejes totalmente horizontales o verticales en una forma equilibrada, esta da más peso que una en posiciones más descentrada.
- Mientras más profundidad o lejanía el objeto adquiere más peso.
- Al igual que en la anterior, si un objeto esta más arriba que otro este adquiere más peso visual.
- Un objeto que se encuentra a la derecha pesará más que la izquierda. Más para personas derechas, a las personas zurdas suele pesarles más las imágenes a la izquierda.
- Los tonos claros sobre fondo oscuro pesan más que los oscuros sobre fondo claro. Por esta razón los cohetes se detonan en las noches, los tonos claros tomarán más fuerza y brillo al ser puestos sobre el tono obscuro y atraerá la atención a ellos y no al fondo.
- A la hora de las formas y figuras, colorearlas de un color negro tiende a darle más peso por el hecho de que los detalles son apreciados mejor cuando son plasmados sobre el color negro.
- Las formas irregulares tienen más peso que las irregulares, podría ser porque son más simples de entender y más fáciles de asimilar pero si se han usado formas irregulares para llamar la atención de las personas pero por lo general son usadas en un ambiente donde predominan las figuras irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario